Los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas batallarán por la supremacía de títulos a partir del miércoles cuando comience la temporada de la liga invernal dominicana.
Los dos equipos más populares del país están empatados con 19 coronas por bando.
Tigres y Aguilas no estarán solos en la lucha por el campeonato, pues los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Azucareros del Este también tienen equipos fuertes.
"Estamos muy motivados porque para el Licey es una temporada especial. Estaremos celebrando nuestro aniversario número 100 y tendremos muchas cosas especiales", indicó el gerente general de los Tigres, Fernando Ravelo.
Entre esas cosas especiales podría estar el retorno al béisbol dominicano del estelar Pedro Martínez, de los Mets de Nueva York, quien dijo antes de terminar la temporada de Grandes Ligas que si sus médicos le dan el visto bueno lanzaría con el Licey por primera vez desde la temporada 1994-95.
Junto con Martínez, los Tigres esperan también contar con nombres sonoros como los de José Guillén, Carlos Peña, Vladimir Guerrero, Ervin Santana, Cristian Guzmán, José Bautista, entre otros.
Pero muchos de los peloteros de las mayores tendrán que esperar al menos hasta el mes de diciembre, pues la famosa cláusula de fatiga extrema limitará su participación.
En una situación similar se encuentran las Aguilas, con la eterna incertidumbre con relación al torpedero Miguel Tejada y su participación o ausencia del torneo criollo, una costumbre de todos los años.
En situaciones parecidas se encuentran el jardinero de los Yanquis Melkis Cabrera, quien recibió la noticia de fatiga extrema. Pero las Aguilas cuentan con talento veterano como el de Tony Batista, Mendy López, Alexis Gómez y su capitán, el receptor Alberto Castillo, en una novena que luce prometedora. [Más...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario